fbpx

Plataforma de rehabilitación virtual en We Care

Los residentes de We Care se rehabilitan y entrenan con MOTMI, una plataforma virtual basada en tecnología de detección y reconocimiento de movimientos. Con ella se llevan a cabo actividades lúdicas específicas para el acompañamiento de procesos neurológicos y traumatológicos, basados en un plan de rehabilitación previamente diseñado por un terapeuta.

 

MOTMI utiliza tecnología de detección y reconocimiento de movimientos: sensores no invasivos utilizados para representar en tiempo real la figura de la persona, lo que permite crear un avatar animado dentro de un ambiente tridimensional. El dispositivo permite reconocer todo el cuerpo del paciente, detecta las manos, para realizar trabajos de motricidad fina y cuenta con una plataforma de peso, para poder ejercitar la transferencia de peso y equilibrio.

 

En We Care, el tratamiento de rehabilitación comienza con un plan personalizado que diseña el profesional, que incluye ejercicios y juegos. Las terapias se hacen de forma conjunta y, a medida que el residente los realiza, el terapista revisa y ajusta el plan, hasta que la persona está recuperada.

 

MOTMI cuenta con un historial de trabajo, monitoreo y estadísticas, que permite al profesional realizar el seguimiento del paciente y adaptar las actividades en base a los objetivos buscados, de manera entretenida.

 

Esta innovadora tecnología se suma a la terapia de estimulación sensorial con la Sala Snozelen, que posicionan a We Care como la residencia más avanzada del país.