fbpx

Historias de vida, con Selva Alemán y Arturo Puig

Selva Alemán y Arturo Puig, dos figuras icónicas de la escena argentina, brindaron una charla en We Care. Contaron anécdotas personales y profesionales, de los 50 años que llevan compartiendo la vida y a veces también la profesión. Detallaron las vicisitudes que implica hacer una obra teatral que exige gran esfuerzo físico a los casi 80 años.

Se compartieron recuerdos y sonrisas que enriquecieron a residentes, sus familiares, y amigos de We Care.

Relataron que tienen estilos de trabajo distintos, por lo que no siempre pudieron trabajar juntos. Ambos comenzaron en la profesión muy jovencitos. Arturo creció en el teatro, su abuelo tenía una empresa de utilería y su papá era empresario teatral. Selva es hija de Carmen Vallejos, reconocida actriz, y su padre adoptivo fue Oscar Alemán, famoso músico y compositor. El teatro era un destino casi inexorable para los dos.

El proyecto que los reúne ahora es la obra Largo viaje de un día hacia la noche, de Eugene O Neill, en el Teatro San Martín La obra dura casi dos horas. Ambos tienen un rol protagónico, muy demandante. Les da mucha satisfacción hacerla pero son muy concientes de que el paso del tiempo requiere dosificar la energía para poder sostener el esfuerzo varios días a la semana.

Fue excepcional poder conversar a corazón abierto con dos figuras muy cálidas, que transmiten con sencillez episodios de la vida personal que los han marcado. El público pudo interactuar libremente y hacer todo tipo de preguntas con libertad, sobre la vida, el amor, la familia, hijos y nietos, celebraciones y reconocimientos de dos vidas muy interesantes e inspiradoras.